Talleres de oficios

HomeQue hacemosTalleres de oficios

Desde sus principios la ONG se ha valido de estas empresas para poder brindar una oportunidad a los internos de reincertarse en la sociedad por medio de la capacitación laboral. Esto se debe a que muchos de ellos no han tenido la posibilidadde formarse laboralmente, debido a sus condiciones precarias, o al no capcitarse académicamente. Ademas estos talleres sirven para cubrir los gastos de sostenimiento de los programas que desarrolla. Para poder sostener todos estos proyectos y asegurar el autofinancimiento de la institución, REMAR ha creado mas de 1.200 empresas pequeñas y medianas. Cabe destacar que estas empresas solidarias estan abiertas al público en general. REMAR cuenta con: Venta benéfica de muebles y ropa, nuevos y de segunda mano, Lavaderos de coches, Talleres de cerrajería, carpintería metálica, y pintura, Imprentas, Taller de chapa y pintura, talleres mecánicos y de engrase, Carpintería,Agricultura, etc. Estos talleres se multiplican y mejoran sus servicios continuamente con el fin de incrementar su productividad.

Carpinteria

carrpinteria Uno de nuestros talleres de capacitación es la carpintería, en donde se producen muebles para el hogar de todo tipo, tanto para dormitorio como para living y cocina.Estan disponibles tanto para la venta como para sustentar los hogares. Contamos con estas carpinterias en algunas de las ciudades donde remar se encuentra.

Lavadero

lavadero En muchas de las ciudades donde se encuentra la fundación contamos con Lavaderos abiertos al publico, que contribuyen en el sostenimiento de la obra. Éste es otro taller-escuela que sirve para la formacion laboral de los internos. Además les enseña a principios básicos como: disciplina, orden, horarios, respeto y a desenvolerse con la sociedad.

Herrería

herreria En nuestras herrerías ofrecemos un oficio de herrería artística, en donde hacemos trabajos de todo tipo: rejas, escaleras, portones de chapa, cerramientos, techos estructuras metálicas, cestos de basura, etc. Contamos con herrerías en Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

Televisión

solidariatv Desde SOLIDARIA TV ARGENTINA queremos darte la opción de conocer la actualidad desde un punto de vista limpio y diferente, sin inclinación política ni manipulación mediática. Cuanto más tiempo vemos la televisión, más nos convencemos de la necesidad que hay de una canal que comunique realmente las necesidades de este mundo en el que convivimos todos. Un canal con un propósito, un canal comprometido. La grilla de programación es de lo más variada, pero siempre con un compromiso solidario, pensando en toda la familia, sin contenidos obscenos ni groseros, y lo más importante, pensando en los más necesitados que podrán recibir ayuda de personas que se sienten identificados con el mensaje de SOLIDARIA TV ARGENTINA. Este medio de comunicación se convierte así en la primera televisión realmente solidaria con los desfavorecidos. La señal de SOLIDARIA TV ARGENTINA llego a la ciudad de Buenos Aires en 2007, donde actualmente produce 30% de programación local incluyendo programas musicales, deportivos, culturales, noticieros y sobre todo una muestra del trabajo humanitario de la ONG REMAR que se encuentra en más de veinte ciudades de la República Argentina. Contamos con tres estudios, uno de ellos virtual, con equipos audiovisuales totalmente digitales para producir nuestros programas y con disponibilidad para alquileres al público.

Radio

radio-solidaria RKM RADIO se fundó hace mas de 15 años en España, con el propósito de seguir haciendo conocer la obra de Remar y evangelizar a la mayor cantidad de personas posibles con un mensaje positivo para la comunidad. Sentimos el llamado de usar las opciones multimedia como una forma fundamental  para poder llegar a más personas posibles. La necesidad física y espiritual está presente en cualquier lugar del mundo, por eso nuestra radio quiere ofrecer ayuda en mas ciudades ya sea en España o cualquier parte del mundo. Hoy en día RKM está presente en 50 urbes por dicho país y en muchos poblados donde se encuentra Remar en todo el mundo.  Con solo escuchar un mensaje puede ser la rehabilitación de una persona. RKM Argentina empezó en la ciudad de Mendoza y se ha expandido hacia las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Córdoba y Rosario. Donde ofrecemos la misma ayuda para los habitantes y una programación variada para todos los gustos dando énfasis en las necesidades de las comunidades.

Esuchar Radio Solidaria