Remar Mendoza

Sobre Remar Mendoza

Remar inició su actividad en la provincia de mendoza en el año 1995. Hoy en día son mas de 200 personas entre niños, madres, ingresos y voluntarios.
Al igual que en las otras provincias de argentina la mayor problemática es el alcoholismo y la drogadicción.
Aunque es una provincia prospera también hay otros casos de marginaciones, violencias familiares, situaciones de calle y personas con diferentes tipo de depresiones.

 

Actualmente contamos con:

  • Oficina de ingreso
  • Granja de varones 1° fase
  • Hogar para varones 2° fase
  • Hogar para mujeres y niños
  • Hostel para mujeres y niños
  • Iglesia cuerpo de Cristo
  • Carpintería
  • Venta benéfica
  • Campos para agricultura
  • Radio
  • Televisión 

Vídeo de información

Oficina de ingreso

Teléfono: (0261) 4281241 // Horarios de atención: 09:00hs a 19:00 hs Lunes a Viernes // Dirección: Paso de los andes 1265, Godoy Cruz.

Granja de varones 1° fase

Ubicado en la zona de san martín con capacidad para 50 varones. Aquí se atienden varones con problemas de adicciones es la primera etapa de su recuperación, alejados de su ámbito habitual. 

Esta es la fase de deshabituación que comprende un período de cinco meses en promedio, en una casa hogar en el campo, apartada de la ciudad, en la que se logra:  la desintoxicación física y psíquica. El reconocimiento de la problemática y sus causas en el ámbito individual. – el establecimiento de una estrategia para la resolución de la problemática. – la adquisición de una auto disciplina en cuanto a hábitos de higiene, alimentación comportamiento, horarios, entre, otros. – establecimientos de relaciones sociales básicas y de actuación grupal. – restablecimiento de valores morales y éticos.

Hogar para mujeres y niños en riesgo.

Remar Mendoza

 

 

Ubicado en pleno centro de la ciudad 25 de mayo 1668 era un antiguo hotel con 10 habitación con sus baños
donde se inauguró recientemente para poder trabajar con mujeres y niños en situación de calle y proteger
mujeres en situación de violencia de genero funciona las 24hs en convenio con el ministerio desarrollo social
de la provincia de mendoza.

 

 

Testimonio

Trabajos de agricultura

En san martín se encuentra la granja de primera fase de desintoxicacion. con lugar en la actualidad para 30 personas ,las cuales realizan tareas agrícolas contando allí con maquinarias, herramientas y tractores.
Las vides se cultivan y producen, para el crecimiento de la finca, inversiones en obras y mantenimiento. con el fin de tener nuestros propios productos en vinos y aceite de oliva ,distribuirlos y que esto sea una ayuda para el sostenimiento gratuito de nuestros centros y alcanzar con dicha ayuda a mas personas.

Además contamos con un predio de 14 hectareas donde trabajamos la tierra con chacra batata, repollo, ajo , zapallo, etc. en este lugar damos trabajo a familias carenciadas. en otro de los sectores albergamos personas con libertad condicional que nosotros visitamos en los penales dándoles trabajo y contención,en dicho predio también tenemos criadero de pollos y lechones.   

2° fase varones

Remar Mendoza
Remar Mendoza
Remar Mendoza

 

 

Hogar para varones entrando en la segunda etapa de su rehabilitación, con talleres de carpintería, radio y televisión entre otras cosas.

En la segunda fase se tratan más de cerca los problemas que le llevaron a la persona a la adición, y a los problemas que le surgieron en su vida como consecuencia de su consumo, por medio de terapias mucho más personalizadas. esta fase comprende un período aproximado de seis meses. los internos comienzan a desarrollar trabajos según sus profesiones, aspiraciones y talentos, desarrollando actitudes favorables para una pronta reinserción. en estos centros además se estimula la relación familiar y conyugal.

Solidaria TV

Solidaria TV en mendoza, emite en el canal 44 de aire desde 2012, un canal parte de la ONG Remar con voluntarios e internos de la misma.

Somos una señal limpia y diferente, un canal donde encontrarás una ventana abierta a la solidaridad, una ventana que nos demuestra y enseña que es posible ayudar a un mundo convulsionado por los desastres, la hambruna y el marginamiento.

Somos limpios y diferentes porque damos la opción de conocer la actualidad sin inclinaciones ni vínculos políticos ni con manipulaciones mediáticas.Usamos de esta herramienta, la televisión, para dar a conocer y comunicar realmente las necesidades de este mundo en el que convivimos. Ser un canal con un propósito, un canal comprometido. Comprometido con la información, porque nos negamos a adulterar las noticias que transmitimos y a tergiversar la verdad con fines económicos y/o políticos.Comprometido con la familia, porque nuestros programas son aptos para todos, los cuales buscan la edificación del núcleo de la sociedad, la familia. Comprometido con los más pequeños, porque nuestros programas son para formar y entretener, no para destruir sus mentes, mucho menos para inculcar anti valores y ser un arma progresiva que violente su inocencia.Comprometida contigo, porque creemos que la televisión es un medio que puede edificar y ser de beneficio a las vidas y a la sociedad, a través del cual podemos alcanzar a muchas familias y ser portadores a ellos de un mensaje de aliento en medio de una sociedad que se desvanece por el mal que le aqueja.

Pagina oficial
Remar Mendoza
Remar Mendoza
Remar Mendoza
Remar Mendoza
Remar Mendoza
Remar Mendoza

Proyectos

Construcción de un salón de uso múltiple para 400 personas en Mendoza. El salón será usado para varios eventos y necesidades. Un proyecto con convenio de la municipalidad de las heras.

Ver vídeo informativo

Radio RKM Mendoza 106.3fm

radio2

 

RKM Radio es parte de la ONG Remar con una programación propia y de otras comunidades e iglesias de las provincia El alcance de RKM Radio es a toda mendoza capital y parte de la provincia. La programación es variada con programación de ayuda espiritual, musical, temático y de información actual, emiten 24 horas al día todo el año.

Escuchar en vivo
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
Noticias, información y eventos importantes.
ErrorHere