Trabajo en la cárcel de Batán.
La iglesia Cuerpo de Cristo junto al ministerio Remar, Argentina asiste desde el año 2002 a la unidad XV de Batan todas las semanas con el objetivo de ayudar a los jóvenes a tener una mejor calidad de vida dentro de las cárceles mientras cumplen sus condenas., nos solo les brindamos la ayuda espiritual sino que ademas intentamos suplir las necesidades materiales y físicas como lo son los alimentos, la ropa , productos de limpieza como lavandina, materiales de construcción, etc.
En las visitas se tratan situaciones y actitudes y las formas de enfrentarse a ellas, siendo de gran ayuda para los chicos-as las enseñanzas recibidas; igualmente se tratan asuntos personales y se intenta ayudar y asesorar en estos, estudiando también la posibilidad de que accedan a los programas de tratamiento en nuestros centros.
Pabellones 3 y 7 de buzones
En los pabellones 3 y 7 de buzones visitamos a los jóvenes predicándoles la palabra de Dios y entregándoles un presente.
Ademas Recogemos las demandas de los jóvenes para posteriormente buscar soluciones y respuestas adecuadas dentro de nuestras posibilidades, siempre que sea oportuno y aceptado por las autoridades
Remar hace trabajo en los pabellones 9,11 y recientemente pabellón n-5
Desde que comenzó esta obra social en la unidad carcelaria son muchas las tareas que hemos llevado a cabo dentro de los pabellones, restaurándolos junto a los internos y produciendo cambios notorios en ellos a través de una mejor calidad de vida.
Hicimos entrega de fluorescentes a los pabellones 5, 9 y 11 para la iluminación de los salones y pasillos.
Llevamos materiales de construcción como cemento para que los internos comiencen el trabajo de restauración, se instalo correctamente la electricidad a través de la donación de puntos y tomas, se llevaron productos de limpieza y mercadería para abastecer a los internos y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.
Otra de las donaciones realizadas al pabellón 11 es la de una heladera y una cocina que los jóvenes necesitaban.
Programa de cumplimento de condenas
Desde que REMAR comenzó su andadura, tuvimos la confianza de los jueces, que nos enviaron personas con adicción a las drogas, para que cumplieran sus condenas en Remar, siendo muchos de ellos rehabilitados durante el tiempo de cumplimiento.
El objetivo principal de este programa de CUMPLIMENTO DE CONDENAS consiste en integrar en los programas de la asociación a personas que los jueces, o Instituciones Penitenciarias, autorizan para que cumplan sus condenas de forma alternativa en nuestros centros.
Los objetivos concretos de esta labor con personas que salen de una prisión para cumplir una condena en los Centros REMAR son:
– Apoyar y ayudar a estos jóvenes en la rehabilitación de trabajos con los que puedan vivir con dignidad ellos y sus familias, y además ser útiles a otros.
– Alcanzar su reinserción completa en la sociedad.
– Avanzar en la recuperación de jóvenes con problemas a las adicciones y atacar la gran problemática que hoy se vive dentro de las cárceles y ayudar por medio de los pabellones cristianos a contener física y espiritualmente a cientos de internos sumergidos en el mundo de la droga.
Bautismos en Batán
Hemos organizado bautismos en la unidad nº 15 de Batan. En el año 2009 42 personas decidieron voluntariamente ser bautizados por aguas, cada uno de ellos recibieron un diploma de bautismo expedido por la iglesia que los estas asistiendo dentro del penal.
Muchos jóvenes pudieron experimentar la presencia del Espíritu Santo que vino sobre ellos. Tuvimos la visita del oficial Martín Olivera coordinador de los pabellones cristianos en esta unidad, que nos honro con unas palabras de aliento y de bendición para todos los que estábamos presentes.
Culminando el evento con una merienda donde pudimos todos compartir las ricas bendiciones de Dios y estrechar nuevos lazos de amor y amistad de nuevos convertidos.
Todos los años llevamos a cabo este evento donde los jóvenes dan el primer paso de fe, eligiendo una nueva vida, aproximadamente son entre 60 a 70 personas las que se bautizan en los diferentes pabellones
Día de la madre
Otro de los festejos realizados dentro de las unidades N°50 y 15 es el Día de las Madres, donde cada año Remar y la iglesia Cuerpo de Cristo, junto a pastores se hacen presente entregando rosas, y presentes a las madres internadas dentro de la unidad 50.
Fuera de la unidad n°15 entregamos un presente a las madres que van a visitar a los internos para festejar juntos ese día. No solo a ellas sino a cada una de las personas que esta trabajando en las unidades carcelarias
Boda en Batán
Boda en la unidad nº 15 de Batan el señor Alexis y la señorita Cecilia toman ese compromiso a pesar de la situación en la que se encuentra su nuevo esposo.
Pero viendo ella el testimonio en la vida de el y un cambio tan radical hecho por la obra del Espíritu Santo de Dios no hay lugar a duda a temores ni miedos que la hagan retroceder de esta decisión.
Alexis es un varón que Dios toco en esa unidad y estuvo liderando tres pabellones cristianos en la cárcel con mas de 300 internos que concurren al culto no católico.
El milagro mas hermoso que el Señor ha hecho dándole la libertad verdadera del Espíritu, devolviéndolo una familia y dándole un ministerio donde debe estar por fuerzas mayores pero que ahora lo que hace lo hace por amor y ayuda a que otros puedan conocer a Aquel que solo puede cambiar una vida de verdad.
Visitas a otras carceles
Ademas del trabajo que realizamos en Batan la iglesia cuerpo de Cristo con su pastor Francisco Marín y otros pastores visitan las unidades de Barker, la unidad 4 de Bahía Blanca y una vez al año asistimos a la cárcel de Tacumbú en
Paraguay donde REMAR asiste a una población de mas de 4000 internos,con un total de 700 que buscan una salida a sus problemas diversos en los que se encuentran presos.
Realizamos actividades al aire libre,como campañas en los patios y canchas predicando la palabra de Dios y orando por un cambio genuino en cada vida realizando las mismas actividades y con el mismo objetivo en cada una de las cárceles a las que asistimos.
Visitas
Si conoces a alguien o tienes un familiar cumpliendo una condena y quieres que le visitemos envíanos un mensaje.
Click Aquí