Remar Argentina // Ministerio Carcelario

MINISTERIO CARCELARIO

El ministerio Remar, asiste en varias cárceles y alcaldías del país como por ejemplo, en ciudades como; mar del plata, resistencia, córdoba y mendoza.

Nuestro objetivo

El objetivo es de ayudar a los jóvenes a tener una mejor calidad de vida dentro de las cárceles mientras cumplen sus condenas., no solo les brindamos la ayuda espiritual sino que ademas intentamos suplir las necesidades materiales y físicas como son los alimentos, la ropa , productos de limpieza como lavandina, materiales de construcción, etc.

Desde que comenzó esta obra social en la unidades carcelarias son muchas las tareas que hemos llevado a cabo dentro de los pabellones, restaurándolos junto a los internos y produciendo cambios notorios en ellos a través de una mejor calidad de vida.

En las visitas se tratan situaciones y actitudes y las formas de enfrentarse a ellas, siendo de gran ayuda para los chicos-as las enseñanzas recibidas; igualmente se tratan asuntos personales y se intenta ayudar y asesorar en estos, estudiando también la posibilidad de que accedan a los programas de tratamiento en nuestros centros.

El Objetivo general es potenciar actitudes positivas de integración, convivencia y solidaridad entre los presos, superar cualquier tipo de comportamiento adictivo y aprender mecanismos de integración, para crear un grupo de auto ayuda y facilitar el crecimiento de las relaciones humanas y la capacidad de comunicación dentro y fuera de la Prisión para conseguir un mayor bienestar social entre los presos.

Las metas que se intentan lograr con estas visitas son:

Captar la atención de los presos para que acudan a las reuniones. Predicando la palabra de Dios , y acompañándolos, llevando en esta oportunidad cajas de galletas en         forma de donación.
Ademas recogemos las demandas de los jóvenes para posteriormente buscar soluciones y respuestas adecuadas dentro de nuestras posibilidades, siempre que sea oportuno y aceptado por las autoridades.

Si conocés a alguien o tienes un familiar cumpliendo una condena y quieres que le visitemos envíanos un mensaje.

Aquí
Remar Argentina // Ministerio Carcelario
Remar Argentina // Ministerio Carcelario
Remar Argentina // Ministerio Carcelario

Información por ciudad

Click en la ciudad para más información.

Ministerio Carcelario // Mar del plata

CONOCER MÁS

Ministerio Carcelario // Rosario

CONOCER MÁS