Costa de Marfil registra 194 casos (al 3 de abril, según la OMS) y aún no ha alcanzado la etapa de transmisión local, pero las autoridades de Costa de Marfil han tomado rápidamente medidas para restringir el movimiento de la población, como lo han hecho la mayoría de los países vecinos.
Esta situación ha dejado aún más una necesidad de ayuda para la población. Por lo cual Remar Costa de Marfil cada viernes sirve entre 300/350 platos de comida. (Ver vídeo)
Además tienen la responsabilidad de cubrir las necesidades de 600 personas en las comunidades de la ONG la mayoría madres e hijos.
La necesidad más urgente es comida y colchones. También están en construcción seis salas de clases, en la escuela que tienen, donde atiende a 75 niños de Remar y 280 niños del pueblo y alrededores.
Hacemos un llamamiento de solidaridad a una causa donde con muy poco se puede hacer mucho. Si deseas colaborar puedes comunícate por WhatsApp al +225 56 99 2941.
REMAR Côte d’Ivoire, es un Centro Cristiano de Rehabilitación Voluntaria y una Organización No Gubernamental (ONG). Trabajamos en la rehabilitación y reintegración de niños de la calle, huérfanos, alcohólicos, drogadictos, prostitutas, prisioneros y los necesitados en general.
Nuestro trabajo en Costa de Marfil inicio en 1996, ha crecido considerablemente en los últimos años, especialmente desde 2002. Tenemos más de seiscientas (600) personas, la mayoría de ellas niños, distribuidas en nuestros Centros en Yopougon, Anyama, Yamoussoukro, Attingué, Bonoua, Aboisso, Daloa y Sanpedro.