El día domingo 7 de marzo hacia las 13:30 hora local, varias explosiones ocurrieron en el cuartel militar de Nkuantoma, en la ciudad de Bata, capital comercial de Guinea, y sembraron el caos en Guinea Ecuatorial, causando al menos 107 muertos y más de 600 heridos. Un kilómetro a la redonda del cuartel está todo destrozado, y hasta un radio de 4 o 6 kilómetros hay daños en las viviendas y otras infraestructuras.
En esta explosión quedó destruida la casa hogar que pertenece a la ONG Remar y que tiene capacidad para acoger a 80 niños y niñas de la zona, provenientes de familias en extrema pobreza. También ha quedado destruida la escuela donde estudiaban estos niños, quienes se han quedado sin vivienda y sin escuela donde estudiar, de manera repentina.
Una empresa constructora ha cedido estas grandes instalaciones para alojar a las familias que ahora mismo se han quedado sin casa, ya hay más de 60 niños alojados de forma provisional donde tienen cubierta sus necesidades básicas.
Ante esta situación de caos, la ONG Remar continúa trabajando para ayudar en la reconstrucción y también ayudar en la medida de lo posible a la población local. Remar Guinea está actualmente repartiendo entre las familias afectadas por la explosión, que han perdido total o parcialmente sus viviendas, 300 menús diarios de comida, para que estas familias tengan un plato de comida caliente cada día. Además se ha reanudado las clases de los niños de la escuela de Remar en Guinea.
Para más información CLICK AQUÍ