Blog

contenedor togo

Remar España envía contenedor de ayuda al país africano de Togo.

Un contenedor lleno de provisiones, ropa de Mango, vehículo, alimentos y maquinaria fue enviado al país africano de Togo. Uno de los países con más índice de hambruna y miseria.

El 38,7% de la población vive bajo la línea internacional de la pobreza de 1,25 US$ por día. El 69,3% bajo la línea de 2 US$ por día.

Remar lleva trabajando en el país de Togo desde el año 2001. La República Togolesa es un pequeño país del África Subsahariana con mas de seis millones de habitantes.

Remar Togo

Las necesidades de los más desfavorecidos debían ser cubiertas, y ante los problemas sanitarios provocados por la malaria en la infancia REMAR acudió a abrir casas de acogida en las que se da atención integral y ambulatoria.

Atención a los niños

Hay 3 hogares para menores, dos en Lomé Kodomé para 30 niños de 6 a 19 años que acuden a la escuela y participan en varios talleres. En la localidad de Adidogomé en Lomé un hogar para más de 20 bebés abandonados. El hogar de Kpalime para 19 niños de 9 a 15 años, todos inscritos en la escuela.

Atención a los jóvenes

Se ha abierto un hogar en Agou para 35 jóvenes con problemas de abandono y adicciones varias.

Actualmente Remar cuenta con presencia en 16 países africanos siendo Burkina Faso el primer país que se abrió en áfrica en 1994.

 

Más noticias internacionales